miércoles, 1 de octubre de 2008

Próximamente me voy a una demostración de Christophe Michalak(campeón del mundo) , a final de octubre un curso practico con Gye-jacquot (campeón chocolatero) de piezas artísticas de chocolate, después voy a Barcelona, un demostrativo de Faustino Helguera(campeón chocolatero de España) y más tarde con Christophe Adam jefe de pastelería de la casa Fauchon.Todos estos cursos serán los próximos.Aun me falta mostrar otros cursos y ferias en las que he participado y mas fotos del restaurante y del buffet....y aun estoy esperando que se publique mis primeras apariciones en la revista dulcypas.
Este fue el dia de la muestra gastronómica en Andorra, mi reto fue tener que hacer un buffet salado( guacamole de platano,gazpacho de sandia,piruleta de queso quiri,palmeras de parmesano,tartar de salmón,cuajada de foie gras con cacahuetes y mango,chupito de mousse de foie con una geleé de frutos rojos...).Esta foto fue del periódico de Andorra.
Esta pieza la hizo un alumno japonés.
Aquí esta la que hice yo.
Tiene un formato moderno pero las flores son típicas e igualmente espectacular.

Aquí estoy con el maestro Frank Michel.
Una gran experiencia para mi, el curso práctico que hice con el campeón de Francia de azúcar artístico.
Aquí haciendome una foto con el maestro.
El buffet lo hicieron todos los alumnos.
Aquí con el buffet medio montado.
Esta tarta muy original.
En esta foto se ve a Philipe y Olivier Bajard en su Escuela.

Aquí con el maestro Carles Manpel.




Aquí os muestro uno de los cursos que he realizado.Fue un curso monográfico que se hizo en Espai Sucre.

Brownie de chocolate del 64% y nueces con una salsa de fruta de la pasión, quenelle de sorbete de pera y un crujiente de caramelo de pasta de cacao.Este postre es uno de los que mas triunfa en el restaurante.

Panna cotta de leche de coco:
Este postre es uno de mis preferidos, en un plato hondo le pongo la panna cotta de coco, la dejo cuajar en nevera ( que esta perfumada con vainilla), por encima una mezcla de piña al kirsch,un poco de menta picada para dar mas color al plato y en ultimo una quennelle de sorbete de mango. La decoración de cigarrillo de canela.
Crumble de frutas exóticas y sorbete de limón:
Salteado exótico es una mezcla de frutas exóticas salteadas con mantequilla,azúcar y un perfumado de vainilla; y en último lo flambeo con ron.El salteado lo pongo en un plato y por encima un crumble de azúcar mascabado y lo pongo en el horno a 180ºc, una vez cocido se sirve caliente y lo acompaño con una bola de sorbete de limón.
Sorbete de naranja al Pedro Ximenez:
Contiene una base de crumble y un punto de reducción de vinagre balsámico, 2 cucharadas de gelatina de miel, 2 cucharadas de gelatina de Pedro Ximenez , reducción de cítricos, aceite de vainilla tahití y una bola de sorbete de naranja. La decoración espaghetti frito, naranja deshidratada y una hoja de menta.
Milhojas de manzanas caramelizadas:
Es un postre para el amante de la manzana, contiene una salsa de manzana, manzanas caramelizadas, 2 hojas de pasta brick y una bola de helado de tahití.
Milhojas crujiente de manzanas caramelizadas y helado de vainilla tahití.
Sorbete de naranja al Pedro Ximénez
Crumble de frutas exóticas con sorbete de limón
Panna cotta de leche de coco, piña al kisrch, sorbete de mango y cigarrillo de canela.
Triángulos hojaldrados de chantilly.